Alvin y las Ardillas : El origen y la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Alvin y las ardillas y sus chicas - HUMOR ENTRETEJIDO

Sabemos que os encantan los dibujos de ardillas y no de todas en general, de Alvin y las ardillas. Sabemos que os encanta tanto Alvin, el líder indiscutible y el carismático, como sus dos compañeros Simón, el inteligente y responsable, y Theodore, el inocente y tímido bonachón. En este artículo os hablamos un poquito de los origenes de la banda virtual, de sus películas y de diversos objetos basados en estos adorables personajes

Alvin y las ardillas y sus chicas - HUMOR ENTRETEJIDO

Contenido del artículo:

EL ORIGEN DE ALVIN Y LAS ARDILLAS

Si estas aquí es porque eres fan de Alvin y las ardillas o has entrado buscando información o algún regalito para alguien conocido que lo es. Por ello en este artículo hemos querido recopilar un motón de información que puede ser curiosa para cualquiera, independientemente de la edad que puedas tener tu o la persona por la que entres pues. Por ejemplo no se si lo sabes, el origen de Alvin y las ardillas se remonta nada más y nada menos que a 1958 y dista mucho de los personajes que hoy conocemos… Si con esto hemos despertado tu interés, sigue leyendo…

1ª APARICIÓN, LA CANCIÓN EL BRUJO (THE WITCH DOCTOR)

En 1958, el músico Ross Bagdasarian Sr. compuso una canción infantil que trataba de un brujo al que unas palabras mágicas le ayudan a conquistar a su chica. Aunque la canción estaba cantada en un tono normal, una parte, para ser más exactos las palabras del conjuro del brujo, eran reproducidas con música electrónica que hacían sonar la voz con una especie de tono entre infantil y mecánico. La canción interpretada por Dabid Seville fue amada por el público como nuevo y fresco. Convirtiendola en una de las más reclamadas de la época.

WITCH DOCTOR (David Seville) 1958 original version

EL PUBLICO CREA A LAS ARDILLAS, BAGDASARIAN SE DEJA LLEVAR

El éxito de la canción, catapultada a los números uno de las listas estadounidenses, fue parejo al éxito de su estribillo. Poco a poco mediante la continua reproducción y la necesidad del público por encontrar un significado al curioso sonido, alguien lo relacionó con algún tipo de animalillo cantando, siendo finalmente interpretado como ardillas cantando. Cosa realmente curiosa, pues en ningún momento la canción se hace referencia al pequeño y mono animal.

Finalmente la canción acaba haciéndose realmente popular como The Chipmunk Song (La canción de la ardilla). Lo que encendió una bombillita en el músico para crear The Chipmunks, el inicio de la banda de nuestros roedores favoritos.

1ª APARICIÓN FÍSICA

La primera aparición física de las ardillas se produjo poco después en forma de 3 marionetas de ardilla. Estas 3 marionetas ya presentaban las características físicas que todos conocemos de cada una de las ardillas y también sus ropajes característicos.

ALVIN Y LAS ARDILLAS PELUCHES TY

THE ALVIN SHOW: LA PRIMERA SERIE ANIMADA EN 1961

La Bagdasarian Film Corporation (Que os decíamos…) encargó la producción de la serie a Format Fims y emitida (por primera vez en caso de una serie animada) en prime time por el canal CBS. La serie fue cancelada poco después de una temporada pero permitió dejar más definida la imagen y personalidades de los tres personajes principales y ya comenzaron a hacerse un huequito en las corazones de todos.

LA CAÍDA Y LA VUELTA A LA CIMA MODERNA

LA MUERTE DE BAGDASARIAN SENIOR SUPONE LA PRIMERA DEBACLE

El último álbum de las ardillas grabado con sus voces originales se remonta a  1969. Los múltiples discos publicados, con gran éxito entre su público fiel cada uno de ellos, no triunfaron de forma colectiva y no permitieron a la banda mantenerse en los primeros puestos, y con la muerte de Ross Bagdasarian en 1972, el grupo y su música se quedan totalmente estancados.

BAGDASARIAN JUNIOR DEVUELVE LA VIDA A LAS ARDILLAS Y ALVIN

En 1981, y según se rumorea iniciándose por una simple broma de un DJ local,  de la mano de Excelsior récords ( y grabado por hijo de su creador) aparece Chipmunk Punk (Punk de ardilla) y la revolución vuelve a América. Protagonizando por parte de nuestra ardillas una vez más el especial de navidad de ese mismo año, tradición que cada vez estaba más asociada a estas fechas.

1981 – CHIMPMUNK PUNG – ALVIN AND THE CHIPMUNKS ALBUM

PIJAMAS DE THEODORE Y THE CHIPETTES

ALVIN Y LAS ARDILLAS, NUEVA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

En 1983 aparece la muy esperada segunda serie de animación, titulada Alvin y las Ardillas y producida por Ruby-Spears. La serie supone un éxito ininterrumpido de 8 temporadas, apareciendo en la primera de estas The Chipettes (Las ardillitas), versión femenina y novias de nuestros tres protagonistas. El éxito de la serie supuso la aparición de la ardillas en diversos anuncios y campañas publicitarias, incluso llegando a parodiar el «más grandes que Jesús» de los Beates en un documental.

SERIE DE ALVIN DE DIBUJOS ANIMADOS DE LOS 80

JUGUETES Y VIDEOJUEGOS

DE LAS SERIES DE TV A LAS PELICULAS DE TELEVISIÓN

El show en estos últimos años experimento algunos cambios tratando de adaptarse a los tiempos, haciendo parodias de películas o participando en programas contras las drogas junto a otras figuras de la animación estadounidense como Bugs Bunny o Gardfield. Debido al buen acogimiento de los personajes, la serie de dibujos de ardillas supuso una revolución, y entre 1988-2000 la ampliación del multimedia con la creación de diversos telefilmes y películas cuyo objetivo fue directamente la televisión y la venta en video. Las películas de dibujos animados podían crearse rápidas y a bajo coste y son variados los ejemplos de mezclas extrañas en los diferentes vídeos.

PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS DE ALVIN Y LAS ARDILLAS – DIBUJOS DE ARDILLAS

ALVIN EN EL CINE COMO MARIONETA

LAS DOS PRIMERAS PELÍCULA RODADAS, NO ANIMADA SINO CON MARIONETAS

En 2004, tras disolver la familia Bagdasarian el contrato con Universal Studio por incumplimiento, se lanza de mano de la Twentieth Century Fox una nueva película protagonizada por Alvin y las ardillas, además de sus novias las Chipettes. Esta vez en la gran pantalla no veríamos dibujos de ardillas, si no que nuestros simpáticos amigos estaban representados como marionetas. La película, protagonizada por el hijo del autor de la canción fuente de inspiración de todo, cosecho un éxito moderado, suficiente como para filmarse una segunda parte.

PRIMERAS PRODUCCIONES: PRIMERA ETAPA

En 2007 por fin se vuelve a realizar una apuesta seria por las amadas ardillitas, y de la mano de Twentieth Century Fox, Regency Enterprises y Bagdasarian Productions se creó Alvin y las Ardillas. Dirigida por Tim Hill y protagonizada por Jason Lee (Popularizado en estos mismos tiempos a través de la serie Me llamo Earl)  y estrenada el 14 de Diciembre. Y aunque las críticas del público no fueron las mejores realizó una recaudación muy importante tanto en EEUU como en el resto del mundo.

La serie de películas ya va por la 4, de nuevo todas y cada unas de ellas muy poco aplaudidas por crítica y público pero amadas por los que son el principal público objetivo, los niños.

LAS PELICULAS ACTUALES DE ALVIN Y LAS ARDILLAS

Hasta 4 son las películas sacadas hasta ahora de nuestros personajes en versión animación empezando por Alvin and the chipmunks movie.

LAS ARDILLAS Y ALVIN EN EL MUNDO REAL

Lo que nos ha dejado ver una imagen mucho más cercana a lo que podrían ser Alvin, Teodore y compañía en un mundo real. Hay diversos rumores dispersos por internet que hablan del próximo estreno de Alvin y las ardillas 5, la que sería la 5ª película  de la saga y con fecha de lanzamiento para principios de para 2022.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 1, 2, 3 Y POSTERS

ALVIN Y LAS ARDILLAS 4 – FIESTA SOBRE RUEDAS

En Alvin y las ardillas 4, tras una serie de malentendidos, las consecuencias llevan a nuestros queridos Simon y Theodor las ardillas y Alvin a creer que Dave (De nuevo Jason Lee) quiere deshacerse de ellos tras su próximo compromiso con su novia Samantha en Miami. Lo que los llevará a iniciar un viaje turbulento en avión. Debido en mucha parte estas turbulencias a un agente de seguridad del aeropuerto bastante pesado.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 4 (2016) – FIESTA SOBRE RUEDAS – TRAILER ESPAÑOL

Saber más de Alvin y las ardillas 4  ‘Fiesta sobre ruedas’

PARCKS DE PELIS Y ESPECIALES

PACKS ESPECIALES Y CON PELÍCULAS DIFERENTES

RUMORES DE ALVIN Y LAS ARDILLAS 5

Recientemente en internet las búsquedas de la próxima película de las ardillas se han incrementado exponencialmente. Incluso búsquedas en youtube y respuestas en Google a la búsqueda del trailer.
Pero lo cierto es que, tras una durísisisima investigación, hemos podido averiguar que no hay nada. No existe en ninguna página oficial de rumores de cine, video de youtube o promocional ni una sola referencia a la supuesta futura película. Solo y decimos un solo muy rotundo hay una referencia aquí al supuesto próximo estreno en 2022 de alvin y las ardillas 5 , que sin animo de desprestigiar a nadie, web que no nos parece especialmente de fiar. Y no solo porque es un portal de pelis de miedo y no es el género cinematográfico de la película comentada precisamente.
 

DISFRÚTALAS AHORA CON TU SUSCRIPCIÓN GRATUITA DE 30 DÍAS AMAZON PRIME VIDEO

BSO DE LAS PELÍCULAS

BANDAS SONORAS ALVIN

ALVIN Y BRITTANY ( ALVIN Y LAS ARDILLAS CANCIONES)

La lista completa de canciones de Alvin y las ardillas aquí

OTROS PRODUCTOS DE ALVIN Y LAS ARDILLAS

VÍSTETE DEL GRUPO

DISFRACES DE ARDILLA

MUCHOS MÁS PERSONAJES DE DIBUJOS Y ANIMACIÓN

Si te ha gustado el artículo y quieres leer más de otros personajes de animación o de dibujos animados, no dejes de mirar los de Chicho Terremoto y el Pato Lucas, esperamos que te gusten.

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com