Camisetas de películas de los 80’s

Los 80’s fueron una época dorada para el cine. Nacían los grandes efectos especiales, abriendo las puertas para grandes obras creativas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Volver al Futuro

Ya recordamos lo que fueron los 80 en cuanto a dibujos animados, ahora le toca el turno a las películas.

La nueva generación de actores se levantaba y el cine comenzaba el auge que le sigue hasta nuestros días. Si los 80’s fueron buenos años y por ello en ZasCamisetas preparamos un especial de 20 películas inolvidables de la fecha. Películas que marcaron un antes y un después, y por esa razón, son películas dignas de recordar y de mostrar en una camiseta.

El resplandor (1980)

El Resplandor es quizás una de las más grandes obras del terror psicológico que existen en todo la historia del cine. Esta fue producida y dirigida por Stanley Kubrick, una de las mentes más brillantes del cine hollywoodiense. Entre su elenco de protagonistas estuvieron Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Kubrick basó su creación en la novela homónima del escritor Stephen King, pero tanto la novela como la película tienen sus diferencias, obra del toque personal impreso por Kubrick.

La historia comienza cuando Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

El resultado de esto, es una película de culto como solo Kubrick podría producir, tal como pasó con Odisea 2001. El Resplandor es así una de las mejores películas de los 80’s que en ZasCamisetas queremos recordarte.

ET, el extraterrestre (1982)

Otra película de culto en los años 80’s fue ET. Dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison, protagonizada por Henry Thomas y distribuida por Universal Pictures. Es una de las creaciones más taquilleras y conocidas de Steven Spielberg.

La película nos cuenta la historia de Elliot, un muchacho que anhela encontrar a un amigo. Lo que no pensaba Elliot es que ese amigo que deseaba sería un extraterrestre que formaba parte de un grupo de científicos alienígenas que estaba en el planeta, y que debido a una persecución fue dejado atrás por sus compañeros. Elliot descubre junto al extraterrestre que la amistad traspasa cualquier frontera, incluso la que separa a un niño terrícola de un alienígena.

ET el extraterrestre es otra de las obras de culto que nos regaló la década de los 80’s, Spielberg creó una obra maestra, que aún hoy en día divierte a las familias. Por esa razón, en ZasCamisetas tenemos camisetas para que puedas recordar esta grandiosa obra.

Entre las frases y diálogos más memorables y divertidos de esta película están:

¿Cómo se gana este juego?
Es como la vida. No se gana.
El dinero ayuda.

E.T. Mi casa… Teléfono.

Blade Runner (1982)

Blade Runner es otra gran obra del cine. Una obra maestra del neo-noir y del cyberpunk como pocas. Dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982. Fue escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples, y el reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy. Está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968).

Considerada una película de culto por los fanáticos del cine cyberpunk, Blade Runner es mucho más que una película retro con ambiente postmoderno que ver.

Blade Runner también nos regala una serie de diálogos y frases entre las que destacamos:

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo. –

Roy Batty.

Espabila. Es hora de morir.

Leon Kowalski.

No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse, ¿eh?.

Leon Kowalski.

Terminator (1984)

El futuro es apocalíptico, las máquinas tienen inteligencia y han decidido tomar el control del mundo, lo único que interfiere en su camino son los humanos y quedan pocos. Para acabar la guerra, las máquinas han decidido enviar un Exterminador al pasado, el T-1000, su objetivo: matar a Sarah Connor, la madre de John Connor el líder de la resistencia humana en el futuro. De esa forma, las máquinas ganarán la guerra de una vez por todas, a menos que alguien las detenga.

Esta película de ciencia ficción dirigida por James Cameron es toda una obra de culto. Fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. En ella, Schwarzenegger interpreta al Exterminador, Hamilton a Sarah Connor y Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah.

Terminator es quizás el origen de la frase más pegadiza de todas y para no quitarle el encanto te la dejamos en vídeo.

Regreso al futuro (1985)

Martin McFlay y el Dr. Emmet Brown son quizás la pareja de protagonistas más conocida de la ciencia ficción en todo el mundo todo gracia a la película Regreso al Futuro. Dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. Volver al Futuro nos cuenta las aventuras de Marty, un adolescente rebelde e impulsivo que vive con sus padres y que viaja accidentalmente al pasado desde 1985, su época, a 1955 la época en que sus padres se conocieron, todo ello por ayudar al Dr. Emmet Brown un científico que conoce los secretos para viajar en el tiempo.

Regreso al Futuro es una película de ciencia ficción que logra fusionar elementos de acción y comedia de una forma única. Esto le valió convertirse en la película más taquillera y mejor posicionada de ese año.

Volver al Futuro

Depredador (1987)

Los aliens y la ciencia ficción sin duda alguna tuvieron un papel estelar en las películas de los 80’s y muestra de eso es Depredador. ¿Qué mejor que ver a un grupo comando de élite siendo cazado por un alien?. El resultado de algo así es una bomba y es precisamente lo que es Depredador, una bomba de acción en todo su esplendor.

Depredador es dirigida por John McTiernan, escrita por Jim y John Thomas, y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Shane Black, Richard Chaves y Sonny Landham en los papeles principales.

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre.

Depredador

La jungla de cristal (1988)

John McClane es un hombre rudo y la peor pesadillas de los criminales en la ciudad de Nueva York. McClane es un oficial del Departamento de Policía de Nueva York, que se encuentra fuera de servicio para disfrutar de un rato agradable con su familia. Los planes de McClane cambian cuando un grupo de criminales liderados por Hans Gruber, realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly Gennaro. Ante los hechos, McClane decide tomar parte de los eventos con el fin de liberar a su esposa y al mismo tiempo capturar a los malos. En el proceso, no solo se encarga de los malos sino que demuestra que pese a todo lo que le lancen, McClane es un hombre “Duro de Matar” (Como fue conocida en América Latina como lógica traducción a su título original Die Hard).

Jungla de crital fue dirigida por John McTiernan y escrita por Steve de Souza y Jeb Stuart. Está basada en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp. Los actores de esta película fueron Bruce Willis (John McClane), Alan Rickman (Hans Gruber) y Bonnie Bedelia (Holly Gennaro).

Duro de Matar

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Bienvenido a

humor entretejido

descuentos zascamisetas

Estas entrando en un foro de moda, humor, música, deportes… y curiosidades, todo relacionado con el mundo de la camiseta. Que además incluye selecciones de artículos de Amazon*, con las que aprovechar tu usuario prime.

¡No nos importa mancharnos para ofrecerte lo mejor!

* A través de los cuales  mediante el sistema de afiliación Amazon ( y sin coste alguno para el cliente en ticket final) obtenemos una comisión.