La vida de personajes como Joaquín Guzmán Loera (“El Chapo”), Pablo Escobar, Amado Carrillo y otros han marcado la historia y se han convertido en personajes reconocibles en el mundo. Marcas que han llegado no solo a la cultura urbana sino que se han hecho lugar en las pequeñas pantallas de nuestros televisores y el cine mundial.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Los narcos están de moda y con ellos su estilo desenfadado llega a ZasCamisetas. Series recientes como “Narcos”, “Señores de la Droga” o “Sobreviviendo a Escobar” de Netflix, han recibido buenas críticas relatando en parte como es este mundo. A eso se le agregan películas como “Sicario”, “El infierno”, “El Chapo: el escape del siglo”, “Inhala” o “Escobar, la traición” todas y cada una de ellas tocan las historias y vidas de los narcos y sus vidas llenas de excesos y violaciones a la ley. Todo esto no ha impedido que todas estas series capturen a la audiencia en sus historias de violencia y supervivencia dentro del mundo de la delincuencia.

 Joaquín Guzmán Loera (“El Chapo”)

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo”, es quizás uno de las narcos más conocidos en América y Europa. Este líder criminal mexicano manejaba el Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017. Su fama se debe a que su actividad criminal era la que garantizaba el mayor caudal de drogas desde México a Estados Unidos y buena parte de Europa. Debido a ello, llegó a estar en el listado de los “10 más buscados” de Interpol.

el-chapo-guzman

El Chapo es reconocido como uno de los narcotraficantes más implacables y determinados. Su control de su área de influencias fue brutal y sangrienta y su frase más conocida en ese aspecto es “Soy derecho aunque trabajo chueco”.

Otra frases conocidas de este narco son:

“La gente lo que no sabe, lo inventa, la envidia nunca duerme”.

“Este mundo es bonito, la gente es la que vale verga”.

“No existen días malos, existe gente pendeja que te los echa a perder”. 

Pablo Escobar

Otra reconocida figura delictiva del mundo narco. Pablo Escobar fue un terrorista, criminal, narcotraficante y político colombiano, fundador del Cartel de Medellín. Este criminal llegó a controlar más del 80% de la producción mundial de cocaína y del 75% del mercado en Estados Unidos. Durante dos décadas logró consolidar su imperio criminal, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana. Todo esto le permitió acumular una inmensa fortuna, que rondó la cifra de entre 25.000 a 30.000 millones de dólares.

pablo-emilio-escobar-gaviria

Sin embargo, su imperio del mal terminó 2 de diciembre de 1993, cuando fue tiroteado por la Policía Colombiana en la ciudad de Medellín. La fama de Escobar ha llegado a todo el mundo y le ha valido una serie de películas y series que narran la historia de este criminal.

Entre las frases más conocidas de Pablo Escobar se encuentran:

“Plata o Plomo”, la forma más rápida y usual de comprar conciencias y conseguir lo que quería. No era una simple advertencia, era la oportunidad de salvar tu vida si te encontrabas en su presencia.

“A veces soy Dios, si digo que un hombre muere, muere ese mismo día”.

“Los locos nunca estamos tristes, estamos locos y ya”.

Amado Carrillo

Amado Carrillo o mejor conocido como “El señor de los cielos» por la flota de aeronaves con las que contaba, fue un narcotraficante mexicano que se hizo líder del Cártel de Juárez, tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo.  Fue socio del capo Pablo Emilio Escobar Gaviria, Carrillo usaba su flota de aeronaves y aviones Boeing 727 para transportar droga. Falleció en un hospital de la Ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia. En sus últimos días fue intensamente buscado por las autoridades de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

amado-carrillo

Entre sus frases más conocidas están:

“La voluntad del hombre es más fuerte que las barras de hierro.”

“Tener palabra en esta vida vale más que tener dinero”.

Juan Ramón Matta Ballesteros

Este es un excapo de la droga que tuvo vínculos con el Cartel de Medellín por medio de Griselda Blanco, Pablo Escobar y el Cártel de Guadalajara por medio de Miguel Ángel Felix Gallardo. Fue detenido en abril de 1988, en un allanamiento a su propia casa en la ciudad de Tegucigalpa por Alguaciles de los Estados Unidos, donde fue juzgado y condenado por el secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar, así como por otros cargos. Desde entonces, Matta está cumpliendo 12 condenas a cadena perpetua por sus delitos.

juan-ramon-matta-ballesteros

Ballestero amasó una enorme fortuna hasta el punto de ofrecer pagar toda la deuda externa de su país natal, Honduras.

Los narcos y la cultura urbana

La vida extravagante y fuera de la ley de los narcos ha creado toda una serie de leyendas urbanas a su alrededor. Desde personas preocupadas por la comunidad de donde proviene, hasta las más despiadadas personas que puedas imaginar. Los narcos han sido la inspiración de varios memes y obras audiovisuales que buscan explotar. Y de ello hay muchos ejemplos por ejemplo, la popular serie “Los Simpsons” ha dedicado muchos guiños para estos personajes fuera de ley.

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com