Chicho Terremoto (Dash Kappei) camisetas !!3 puntos colega!!

Para los que sienten la misma nostalgia que nosotros del pequeño y esforzado deportista y quieren seguir teniéndolo presente. os traemos a Chicho terremoto en forma de información, capítulos y las camisetas más increíbles. Casi podemos saborear aquellos abultados desayunos cuando nos las ponemos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Chicho Terremoto - Tres puntos colega - Humor entretejido
 

Lo confesamos, fuimos seguidores acérrimos de la serie Chicho Terremoto ( O Dash Kappei como originariamente es conocida) de Noboru Rokuda. Y la veíamos todas las mañanas en compañía de nuestro desayuno cada sábado de nuestra infancia.

ORIGEN Y ENTRADA EN ESPAÑA

La serie, emitida inicialmente en la cadena japonesa Fuji Television y entra en España en 2017 de la mano de Antena 3 Televisión. En el conjunto de series junto a Heidi, Campeones, Ulises y muchas otras que nos supuso a muchos la entrada al mundo de los dibujos japoneses.Y que engancharon a tantos en nuestra pasión por ellas que muchos ya no soltaríamos.

CHICHO TERREMOTO OPENING

Si quieres rememorar viejos tiempos aquí os dejamos la opening o intro de la serie en español, intenta no morir de la nostalgia.

CHICHO TERREMOTO INTRO CANCION ESPAÑOL

LOS PERSONAJES DE CHICHO TERREMOTO

Una de las características que llaman especialmente la atención son los personajes. A parte de la de Chicho, muchos de los personajes tiene curiosas costumbres o formas de ser, por no llamar rarezas, que los hacen únicos y les dan una personalidad característica:

ROSA ( ROSITA PARA LOS AMIGOS )

El amor eterno de Chicho. Por muchas chicas que puedan llamar la atención de nuestro protagonista, su corazón siempre estará con ella. Una chica tierna, dulce, compasiva y muy buena estudiante, todo lo contario que Chicho, lo que puede ser una representación perfecta de que los polos opuestos (o al menos uno) se atraen.

BOBBY ( EL PERRO DE ROSITA )

Uno de los mayores enemigos de Chicho Terremoto. Siempre en contra de él para cualquier cosa que intente debido al amor que comparten por Rosa. Aquí preferimos las camisetas de animales algo más simpáticos que Bobby.

LEONCIO

El cobarde personaje al que Chicho ayuda a luchar y convertirse finalmente en todo un hombre ( o puede que no). Compitió con Chicho al ping-pong y corrió muy diversas aventuras junto a él.

EVA LA ENTRENADORA

Una mujer entrenando un equipo de baloncesto masculino en un instituto y que no se acobarda ante nadie, más bien al contrario. Cuando Eva se enfada el fuego sale de su boca y todos comienzan a escapar.

CHICHO TERREMOTO Y LOS DEPORTES

A parte de para aficionarnos a los dibujantes y series japonesas, esta tambien supuso para nosotros conocer una amplia variedad de deportes que practicaba con mejor o peor suerte nuestro amigo Chicho. Tenis de mesa, judo, esgrima, gimnasia sino me equivoco ¡creo que se hacen hasta un Ironman!

EPISODIO 61 – EL IRONMAN

Todos y cada uno de ellos alejados de la tradicional tendencia de la época en España (la TDT ha colaborado mucho a evitarlo) de dedicar casi todo el espacio deportivo al Futbol.

3 PUNTOS COLEGA

Frase mítica donde las haya en el mundo de Chicho Terremoto, probablemente la más repetida a lo largo de la serie, todo triple, mate, bolea o lance del deporte que fuera tenía su ¡Tres puntos colega!

Ahora te la presentamos en una camiseta, desde luego quien no recuerde la serie por su título se acodará de estas tres palabras.

CHICHO TERREMOTO CAMISETA 3 PUNTOS COLEGA

CHICHO TERREMOTO – JUGADOR DE BALONCESTO

Pero el baloncesto era el eje central de la serie y es el deporte que empezamos a comprender y amar con su visionado. Las jugadas espectaculares, los particulares entrenamiento y técnicas, tenían poco de la realidad de lo que supone el juego de la canasta, pero como mínimo despertaron nuestra curiosidad.

Esta curiosidad fue germinando convirtiéndonos en practicantes y entusiastas espectadores del basket, y con los conocimientos de los que disponemos ahora podemos ver reflejado el rojo del uniforme de Chicho con el de los Bulls de Chicago con su estrella Michael Jordan como estandarte, esta camisetas van en esa línea…

CHICHO TERREMOTO LA SERIE COMPLETA

Y si la opening te ha producido un buen regustillo en la boca y te han entrado ganas de saber que pude ser de estos personajes o ganas de ver más, ya que Amazon en esta ocasión no nos da respuesta…

Aquí te dejamos el capitulo número uno de la serie. Verás que tienes todos disponibles a través de Youtube y podrás quitarte el gusanillo. Empieza por el primero y disfruta la serie completa.

CHICHO TERREMOTO CAPITULO 1 ESPAÑOL

OTROS PRODUCTOS DE LA SERIE CHICHO TERREMOTO

No solo de camisetas vive el ser humano, ni solo en camisetas tenemos a Chicho Terremoto. Aquí os traemos más productos que traen a nuestro personaje favorito. Empezando por sus cómics si es que prefieres tener la serie en tu estantería, parches, pegatinas , tazas…

UNA SERIE POLÉMICA EN EL MUNDO ACTUAL

Vista la serie desde una perspectiva actual, la actitud y las formas del pequeño Chicho no dejarían de generar polémica. O hablar directamente de Chicho como un acosador. Entendemos que visto desde la perspectiva actual quizá decir pícaro es quedarse un poco corto y sabemos que muchas de las actitudes de Chicho no serían vistas ahora con buenos ojos y generarían un gran revuelo en Twitter con miles de retweets. También es cierto, como ya hemos hablado en la sección de personajes, que la serie cuenta con la presencia de personajes femeninos fuertes y de marcada personalidad, que pensando en el momento del estreno de la serie no deja de ser reseñable. Sabiendo que ya se ha debatido mucho del tema y tampoco vamos a entrar demasiado, creemos que el contexto es lo primordial en ello, partiendo de la idea de que ese debate debió de tenerse entonces y eso es imposible, pensemos en nuestras series con las nostalgia de su momento y si la volvemos a ver que sea solo por ello y solo se lo mostramos a los demás a través de nuestras camisetas de Chicho Teremoto sin polémica ninguna.

CHICHO «EL PÍCARO»

Este es el típico gesto que Chicho realizaba cuando le pillaban haciendo alguna de sus «travesuras» y alguien se las hacía pagar. Entre la risa y el llanto, las lágrimas nunca acababan de caerle. Fingía nuestro protagonista?

Si te has quedado con ganas de más dibujos manga japoneses, puedes seguir viendo más camisetas en nuestra sección de cómics.

 

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com