Selección de camisetas y canciones de dibujos animados de los 80

Pocos pueden negar (o será que lo vivimos) que el dibujo de los 80 y 90 en la televisión era inmejorable y nos tenía a todos pegados cada fin de semana. Series nostálgicas, canciones de dibujos animados y una selección de unas camisetas increíbles, se puede pedir más?

Camisetas dibujos animados de los 80 - Camiseta He-man

Contenido del artículo:

LA SERIE CAMPEONES, OLIVER Y BENJI (1983)

Una serie de dibujos animados que marcó una generación. Oliver Atton, Benji Prices, Mark Lenders... son nombres que perduran en la memoria de los que fuimos los afortunados de disfrutar esta serie emitida a diario en televisión. Sus campos interminables acompañando a sus partidos que duraban capítulos. Nada importaba, nosotros estábamos ahí como un clavo esperando por más y más.

OPENING SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS CAMPEONES

La serie que animaba el famoso manga de Yoichi Takahashi duró varios años en antena y supuso la creación de varias continuaciones, como son Súper Campeones (1994) y Campeones hacia el mundial (2002), en la que podemos ver a nuestros campeones en conocidos equipos europeos como el F.C Barcelona o la Juventus.

PRIMER CAPITULO DE LA SERIE YOUTUBE

CAMISETAS DE OLIVER Y BENJI

DARTACÁN Y LOS MOSQUEPERROS (1982)

Serie de dibujos animados coproducida entre España y Japón (Suena ahora eso posible?) e inspirada en la novela del escritor Alejandro Dumas, los 3 mosqueteros.

CANCION DIBUJOS D'ARTACÁN Y LOS MOSQUEPERROS

Cuenta la historia del valiente D'Artacán junto a sus amigos y valientes compañeros los mosqueperros Portos, Atos y Aramis. En la lucha de poder de la Francia medieval contra la iglesia cuyo representante y principal enemigo de nuestros amigos es el Cardenal Richelieu. D'Artacán también luchaba por amor, pero esto mejor se lo preguntamos a Julieta.

SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS D'ARTACAN CAPITULO 1

D'ARTACÁN Y LOS MOSQUEPERROS DISPONIBLES EN DVD

DAVID EL GNOMO (1985)

Serie española protagonizada por el siempre amable y 7 veces más fuerte que tu David el Gnomo que fué exportada por todo el mundo.

INICIO DE SERIE ANIMADA DAVID EL GNOMO

La serie trata las peripecias de David, su familia y todos sus amigos animales en contra de los siempre malhumorados y sucios trols. Serie que además es una auténtico canto por la Ecología y la justicia.

DIBUJOS ANIMADOS DAVID EL GNOMO 01

SELECCIÓN DE CAMISETAS DE DAVID EL GNOMO

DIBUJOS DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA (1980)

Esta serie de dibujos de Don Quijote, el famoso hidalgo de cuyo nombre no se acuerda ni él, de evidente origen español (menos Terry Gillian no siempre se ha tenido tanta pasión por representar animadamente o en películas al caballero) y basada en la obra de Cervantes y emitida por TVE.

INTRODUCCIÓN DIBUJOS DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Aunque no suele ser fácil, las representaciones del literio manchego suelen tener repercusión, y aún siendo una serie de dibujos animados "Don Quijote de la Mancha" contó con un presupuesto abultado que se plasmó tanto en el guion como en la calidad del dibujo, en las que se alcanzaron cotas de excelencia a nivel español no antes alcanzadas. El buen trabajo de sus creadores que supuso la importación de la serie a múltiples continentes, siendo tambien muy seguida en America latina.

Durante 39 episodios nos cuenta las andanzas de uno de los personajes más icónicos de la cultura española y más reconocido a nivel internacional.

PRODUCTOS DIBUJOS DON QUIJOTE DE LA MANCHA

BOLA DE DRAGON (DRAGON BALL , 1986)

Quien no haya visto o como mínimo conozca Dragon Ball no ha vivido en los 80. La serie del grandísimo Akira Toriyama conquisto a propios y extraños en la época de los chandals de sky.

CUANDO LOS ENEMIGOS ERAN MÁS SIMPLES Y TODO MÁS SENCILLO

La serie narra en 153 episodios las peripecias de nuestro amado protagonista Son Goku desde su niñez hasta su edad adulta. Girando entre las artes marciales y el descubrimiento de su procedencia. Goku se embarca en la búsqueda de las bolas de dragón, junto a diferentes aliados que se irá encontrando en el camino.

CAMISETAS DE LA SERIE ORIGINAL DRAGON BALL

Y te recordamos que también tenemos camisetas de Dragon Ball de entrenamiento para los más deportistas de la casa.

DRAGONES Y MAZMORRAS (1983)

Si hay una serie que conquistó tanto a chicos como a chicas en los 80 esa fue Dragones y Mazmorras. Una serie en la que cada uno de sus protagonistas se ven avocados por sorpresa a una peligrosa aventura que les hará crecer y demostrar que tienen las habilidades y la fuerza necesaria para superarlo todo.

CANCIONES DE DIBUJOS ANIMADOS - INTRO DRAGONES Y MAZMORRAS

En la época en que los juegos de rol estaban a la orden del día, Dragones y Mazmorras supuso una representación visual de lo que muchos teníamos que imaginar jugando. Nuestros héroes Hank, Diana, Sheila, Eric, Presto, Bobby y Uni, junto al amo de la mazmorra en sus respectivos papeles de personajes de este tipo de juegos consiguen dejar de lado sus inquietudes y miedos trabajando en equipo para lograr el objetivo común. Objetivo que es escapar de la montaña rus... digo mazmorra.

CAMISETA DE DRAGONES Y MAZMORRAS, LA SERIE DE TV

HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO (1986)

He-man es una serie que ha madurado bien con el tiempo (o al menos los recuerdos que tenemos de ella).

HEMAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO - OPENING CASTELLANO

Siguen existiendo marketing relacionado con la series y es habitual aún ver algún montaje o referencia de algún Youtuber conocido o videomontaje.

SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO

Y esto es así también con las camisetas, aquí os traemos un montón de camisetas de He-man y los masters del universo. Alguna de ellas realmente al día con los tiempos que corren por EEUU...

CAMISETAS DE HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO

INSPECTOR GADGET (1983)

LOS DIBUJOS ANIMADOS

El inspector Gadget es un inspector de policía robotizado (lo que en los tiempos actuales y en DC llamarían Cyborg) con las características principales de:

  1. Disponer de un montón de herramientas robóticas (él lo llama Gadgets)

  2.  Ser muy pero que muy torpe, pero mucho mucho eh, no sabemos si queda lo suficientemente claro

  3. Ser más despistado que torpe

DIBUJOS ANIMADOS DEL INSPECTOR GADGET - CANCIÓN DE INICIO

Afortunadamente su sobrina Sophie, una genio no solo en lo que a tecnología se refiere y su perro siempre le acompañan para hacer todo lo que el inspector es incapaz de hacer, vamos lo que es casi todo. Haciendo que finalmente, y a pesar del inspector (quien por supuesto siempre se acaba llevando todos los méritos), los planes de la organización M.A.D se frustren.

CAMISETAS DEL INSPECTOR GADGET

MUCHAS PREGUNTAS NO RESUELTAS HASTA EL CINE

No fue hasta 1999 de la mano de la película de personajes reales protagonizada (haciendo lo que pudo) por Matthew Broderick cuando conocimos el verdadero origen de Gadget y algunas que otras explicaciones sobre su sobrina y su genialidad. Puede que no fueran respuestas especialmente curradas, pero son las que tenemos hasta ahora.

CONVIERTETE TU MISMO EN GADGET CON ESTOS DISFRACES

CABALLEROS DEL ZODIACO (1986)

Los Caballeros del Zodiaco marcaron un hito. Todos pedimos durante esos cumpleaños y esas navidades al caballero de nuestro signo del Zodiaco, bueno... todos menos los que tenían un signo de un caballero mierder, esos se pedían a Pegaso...

OPENING CLÁSICO DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

CAMISETAS Y SUDADERAS DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

LOS FRUITIS (1987)

Otra serie de origen español y dirigida a la mejora del cuidado de la naturaleza y la amistad. Nuestras protragonistas Mochilo (El plátano), Gazpacho (la polémica piña andaluza) y Pincho (el cactus) junto con Pumba la niña (lo era por aquel entonces) pasan diferentes aventuras en las que afianzan su amistad. Vamos hacen un poco de macedonia.

CAMISETA DE LOS FRUITIS (1987)

LOS PITUFOS (1981)

Pitufina, Papa Pitufo, Pitufo Gruñon, Pitufo Poeta... Llegan desde Bélgica, son azules, pequeños y viven en setas, estos son los Pitufos. Un pueblo de criaturillas de los bosques Belgas que o se reproducen por esporas o Pitufina y Papa Pitufo tienen mucho que contar....

CAMISETAS DE LOS PITUFOS

TORTUGAS NINJA (1987) DIBUJOS ANIMADOS

Unas tortugas mutantes adolescentes (lo más peligroso) y ninja con los nombres de grandes pintores de la historia Leonardo (de Leonardo da Vinci) - azul, Raphael (Rafael Sanzio) - rojo, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) - naranja, Donatello (Donatello) - violeta luchan contra el crimen en los oscuros callejones de Nueva York.

OPENING SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS ORIGINAL CON SUBTITULOS

Las tortugas ninja en los dibujos comenzaban sus andaduras combatiendo contra los gamberros de la ciudad y defendiendo sus ciudadanos de pequeños ataques y hurtos. Poco a poco se verán inmiscuidos en una lucha milenaria entre clanes ninja y las fuerzas del mal. Siempre dejando algún momentillo para una pizza.

TORTUGAS NINJA DIBUJOS ANIMADOS - LA NUEVA SERIE

CAMISETAS DE LAS TORTUGAS NINJA

TRANSFORMERS (1984)

Serie que supone una adaptación bastante libre de la obra omónima de Marvel Comics. Representa la guerra entre los Autobots y los Decepticons, dos razas alienígenas que tienen la habilidad de transformase en una gran variedad de vehículos de motor. El problema comienza cuando los húmanos se ven afectados por esta guerra y debe demostrarse de que lado esta cada uno.

CAMISETAS DE LOS TRANSFORMERS

Y FIN.. DE MOMENTO

Y hasta aquí nuestra selección de camisetas de series de los 80, puede que no estén todas las que son, pero son todas las que están. De todas formas revisad de vez en cuando el artículo (aunque lo anunciaremos), porque no sería de extrañar alguna novedad en forma de actualización o nuevo artículo de series de los 90, quien sabe... Mientras si esta generación te queda muy lejos quizá puede interesarte nuestro artículo de los dibujos Peppa Pig o de Los dibujos de Clan, la cadena de RTVE que la incluye en España.

Si no estas de acuerdo con algo de lo dicho o quisieras ver alguna otra serie y sus camisetas incluida en esta sección no dudes en dejar tus comentarios.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com