I want to believe. La ciencia ficción directa a tu Televisión

La ciencia ficción siempre ha tenido algo que nos atrae. El hecho de saber si realmente estamos solos en este vasto Universo, nos lleva a creer que hay algo más allá que espera por que lo descubramos. Un espíritu aventurero, de exploración y curiosidad nos lleva a superar nuestros límites, y saber si realmente los hombrecillos verdes existen.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

EXPEDIENTE X, UNA SERIE QUE MARCÓ A TODA UNA GENERACIÓN

Y es que desde la aparición de las grandes obras de ficción como las de Julio Verne, hasta las más actuales como Expediente X y Star Trek, nuestro afán por descubrir y resolver los enigmas del Universo ha estado allí presente. Gracias a estas obras llevamos nuestra imaginación hasta nuevos límites, tan solo para  imaginarnos especies alienígenas que van desde los grises, figuras incorpóreas hasta criaturas de inimaginable e indescriptible belleza.

Y es que la gran pregunta que nos hacemos todos alguna vez aún no tiene un respuesta…¿Existe más vida en este Universo?. Y ante eso muchos respondemos “Quiero creer”. 

PRODUCTOS ZASCAMISETAS DEL ESPACIO EXTERIOR

COLECCIONES I WANT TO BELIVE Y OUTSIDERS

SOMOS UNOS CREYENTES

Expediente X (The X-Files), es una de las series de ciencia ficción más conocidas en todo el mundo. Creada por 20th Century Fox en el año de 1993, Expediente X es protagonizada por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully).

Desde su transmisión inicial, Expediente X capturó la atención del público amante de la ciencia ficción. Esto permitió que la serie se convirtiera en uno de los mayores éxitos de FOX y en una de las series más premiadas de la historia, siendo nominada para 141 premios de los que ganó un total de 61 premios individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo Premios Emmy, Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores.

Pero lo mejor de toda la serie es que sus personajes fueron únicos y se convirtieron rápidamente en parte de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre. El éxito de la serie fue tal, que la llevó a tener un total de 11 temporadas repartidas desde los años 1993 hasta 2018.

Con un total de 141 episodios, Expediente X cuenta con algunos de los episodios y escenas más grandes de la ciencia ficción. Entre estos capitulos se encuentran:

  • José Chung del Espacio Ultraterrestre (Temporada 3)
  • Home (Temporada 4)
  • Memento Mori (Temporada 4)
  • El Prometeo Post-moderno (Temporada 5)
  • Drive (Temporada 6).

Basta con solo escuchar el intro de la serie, para identificarla, y es que Expediente X es una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

DAVID DUCHOVNY (FOX MULDER), EL CREYENTE

El actor David Duchovny le da vida al agente del FBI, Fox Mulder. Conocido por sus compañeros como “Spooky” (Siniestro), Mulder es un fiel creyente de los fenómenos paranormales. Además de estar segura que el Gobierno de los Estados Unidos maneja los hilos de una conspiración ideada para ocultar o negar la verdad de la existencia de vida extraterrestre.

TAMBIEN CONOCIDO COMO «TU PUTA MULDER»

Todo esto lo lleva a trabajar en los «Expedientes X», una serie de casos especiales con gran halo de misterio y hechos posiblemente sobrenaturales. El objetivo de Mulder para trabajar en dichos casos es descubrir la verdad que el Gobierno parece ocultar. El interés de Mulder por lo paranormal está relacionado con un hecho que marcó su vida desde la infancia, la abducción frente a sus ojos de su hermana Samantha. Un hecho que tuvo lugar durante una noche en la que ambos estuvieron solos en casa y que lo llevaría a buscarla.

Al unirse al FBI, Mulder se convierte en toda una leyenda, siendo un destacado agente e investigador. Sin embargo, su gusto por los casos paranormales le hace ganar ciertas burlas. Pero esto no detiene a Mulder en su afán por encontrar la verdad, porque simplemente él piensa es cuestión de tiempo y creer. Una visión que muchas veces aplica con su compañera Dana Scully.

Mulder: ¿Crees en la existencia de extraterrestres?

Scully: Tendría que decirle lógicamente que no . Dadas las enormes distancias que habría que atravesar en el espacio la energía necesaria sería excesiva para la capacidad de una nave espacial

Mulder: Teorías convencionales …

Scully: Las respuestas están ahí, sólo hay que saber buscarlas.

Mulder: De ahí viene la ‘I’ de FBI.

Mulder: No me voy a dar por vencido. No mientras la verdad esté allá afuera.

DANA SCULLY (GILLIAN ANDERSON), LA COMPAÑERA OPORTUNA

Dana Scully es una agente del FBI graduada en Ciencias Físicas y Medicina. Fue asignada como compañera de Fox Mulder, con el fin de escribir informes detallando la legitimidad de las investigaciones realizadas por su compañero de los llamados “Expedientes X”. Con ello buscaban hacer que Scully pudiera desacreditar el trabajo de Mulder y pudieran hacerle a un lado.

Sin embargo, consiguen el efecto contrario. A medida que se va adentrando en los casos, crece en Scully su tolerancia a aceptar explicaciones más allá de la ciencia, al mismo tiempo que aumenta la confianza en su tenaz compañero. Para Mulder, quien al principio la creía una espía, en poco tiempo comprueba la integridad de su nueva compañera y decide confiar en ella, al punto de ser Scully la única persona que logra esto de él.

Scully: Tengo miedo. Tengo miedo de creer.

Scully: No busques algo que no desees encontrar.

SELECCIÓN CAMISETAS X-FILES

SERIES DE CIENCIA FICCIÓN QUE NUNCA PODRÁS PASAR

La ciencia ficción siempre tendrá un lugar especial en nuestras vidas y sociedad. No solo porque nos permite imaginar mundos alejados de nuestra actual realidad, sino porque nos permite imaginar la realidad futura en la que nuestro mundo puede convertirse. Series como Stark Trek nos demuestran claramente que la ciencia ficción puede ser algo más que solo imaginación. Sino que puede ser la fuente de tecnología y corrientes de pensamiento y orden social que queremos alcanzar como sociedad.

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com