Popeye el marino, curiosidades e historia

Si te gusta Popeye el marino, no dudes en seguir leyendo. Aquí te contaremos un poco sobre la historia de Popeye el marino y de todos los personajes que han pasado tanto por la tira cómica como por la serie de televisión y alguna pelicula. Componiento la gran familia de personajes. Amores, compañeros, amigos y no tan amigos...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Popeye el marino - HUMOR ENTRETEJIDO

Además os contaremos algunas curiosidades de este tan querido y conocido personaje. Que lleva exactamente 90 años (pues recientemente ha sido su cumpleaños) causando furor. No solamente en los más pequeños de la casa sino también en los adultos que lo recuerdan con todo el cariño.

LA HISTORIA DE POPEYE EL MARINO

ORIGEN Y 1ª APARICIÓN POR PRIMERA VEZ

En su primera aparición Popeye ya estaba acompañado de su pipa. Y cautivó a más de uno comiendo espinacas (esto de manera un poco forzada como explicaremos más adelante) y combatiendo villanos. Acabando siendo Brutus o Bluto el más conocido y detestado por muchos.

EN QUE AÑO SE PUBLICÓ LA TIRA CÓMICA POPEYE

Aunque el año de creación oficial de Popeye es 1919, la primera aparición y estreno de este personaje fue el 17 de enero de 1929. Como un personaje secundario de la tira cómica Thimble Theater y publicado en el periódico The New York Evening Journal. Originalmente los personajes principales fueron Olivia, su hermano Castor Olivo y Harold personaje del que nadie se acuerda y comentaremos más adelante. Todos ellos son quienes propiciarían la primera aparición de Popeye, contratando los servicios de este marinero para ir hasta una isla donde se encuentra una gallina mágica.

CÓMIC DEL POPEYE ORIGINAL

CUAL ES EL PAÍS DE ORIGEN DE POPEYE EL MARINO?

Pues como ya hemos dicho anteriormente Popeye tuvo su nacimiento en la sección de tiras cómicas del famoso diario The New York Evening Journal. Por lo que no podemos dar otra nacionalidad a Popeye que estadounidense. Y quizá esto os estrañe a más de uno, pues es posible que ya conocierais la existencia de el pueblo de Popeye en Malta.

A QUE CUERPO DE MARINA PERTENECE POPEYE?

Ya hemos dado la nacionalidad de nuestro querido marinero. Y resulta que es tan pero tan americano que basándose en referencias de series animadas se ha buscado el cuerpo de marines al que podría pertenecer. Dando como resultado de esa búsqueda, con una alta probabilidad, los Guardacostas de los Estados Unidos 

DE DONDE SALE EL NOMBRE DE POPEYE?

El nombre de Popeye el marino es toda una curiosidad debido a que fue pensado por su origen. Popeye de origen inglés pop-eye, significa ojo tuerto. Apodo muy común entre los marineros y viejos lobos de mar. Sin embargo, con el desarrollo del cómic nunca se dio a conocer la causa raíz de la pérdida del ojo de nuestro personaje.

POPEYE EL MARINO EL ROBAPAREJAS

Sin embargo, a medida que pasaron los días, Popeye se volvía más famoso gracias a sus proezas. Nuestra querida Olivia se fija en Popeye y empieza a sentir sentimientos hacia él. Finalmente decide dejar a su antiguo novio Harold, que no solo se queda sin su chica sino que también sin trabajo, ya que deja de aparecer en el siguiente número del cómic en el que rompen. ¿A que ahora ves con otros ojos a Brutus?

LAS SERIES Y PELICULAS ANIMADAS DE POPEYE

Trás el éxito en el papel, y como no podía ser de otra forma, se produjo el salto de la familia del marinero a la pequeña pantalla. Con su serie animada de capitulos cortos de 6 minutos exactos que hicieron las delicias de los más pequeños.

POPEYE EL MARINO CAPITULO 1 YOUTUBE

De forma algo más reciente y aplicando ya técnicas de diseño 3D (las que habían en 2004). Se creó este largometraje dedicado a nuestra estrella:

LA ANIMACIÓN MÁS RECIENTE EN 2004: EL VIAJE DE POPEYE

PERSONAJES DE POPEYE EL MARINO

En la serie de Popeye el marino muchos personajes acompañaron a nuestro marino favorito a lo largo de sus aventuras. Aquí te mencionaremos los principales de esa larga lista de divertidos personajes animados amigos, no tan amigos (o directamente enemigos) y familiares de este intrépido marinero.

OLIVIA OLIVO (O OLIVIA POPEYE?), LA NOVIA

El papel que desenvuelve en el cómic es nada más y nada menos que la novia y pareja oficial de Popeye desde casi el principio. También acaba siendo su principal compañera en la mayoría de sus aventuras.

CAMISETAS DE OLIVIA OLIVO

COCOLISO

Fue el niño que recibió ¿por correspondencia? para pasar a ser su hijo adoptivo. Si, igual este dibujo visto con la pespectiva actual es de los que empieza a flaquear…

POPEYE «SUPERPAPI»

BLUTO O BRUTUS

Es el principal personaje en causarle dolores de cabeza a Popeye. Es el principal villano de la serie, y normalmente con el argumento recurrente de tratar de robarle a nuestro protagonista a su querida Olivia durante muchos capítulos.

CAMISETAS DE BRUTUS, BRUTO O BLUTO

WELLINGTON WIMPY

También conocido como Pilo, es un auténtico vividor y glotón empedernido, totalmente incapaz de resistirse a una hamburguesa. Las adora hasta tal punto que ha hecho cosas realmente increíbles por una, llegando a demostrar en ocasiones una fuerza sobrehumana.

HAROLD HAMGRAVY

El antiguo novio de Olivia el cuál desaparece al dejarlo para ser pareja de Popeye, siendo importante mencionarlo debido a que él comenzó participando en el estreno del cómic, no así el propio Popeye.

CURIOSIDADES

POPEYE EL MARINO Y LAS ESPINACAS

La primera vez que Popeye el marino mostró sus poderes con las espinacas fue en 1932, momento en que ya no pudo parar de usarlas. Consiguiendo así salvar la cosecha de los agricultores de la ruina entre los años comprendidos 1932 y 1936 de la Gran Depresión y consiguiendo aumentar las ventas hasta un 33% aproximadamente.

Y es que debido a la influencia de este marinero en quienes leían sus historias, aumentó notablemente la venta de las espinacas. En la actualidad hay una marca con el nombre de Popeye que siguen siendo la favoritas por muchos en su país.

LA FUERZA NO SIEMPRE HA VENIDO DE LAS ESPINACAS

La primera vez que Popeye el marino obtuvo poder de súper fuerza no fue precisamente por las espinacas sino por sobar los pelos de la cabeza de una gallina en la primera tira, lo cual le salvó de sobrevivir a un ataque que había sufrido.

CAMISETAS DE POPEYE Y LAS ESPINACAS

LA ESTATUA DE POPEYE EL MARINO

Este querido personaje además, es uno de los primeros personajes de cómic en tener una estatua con su figura expuesta en Crystal City en Texas. Actualmente no se encuentra la original sino una réplica exacta de la misma.

CAMBIOS DE VESTIMENTA

Un personaje de Popeye el marino ha sufrido un cambio de vestimenta a lo largo de la serie y es su amada Olivia. El año 1948 le dieron la oportunidad de irse de compras y no la dejo escapar, agregándose un lazo a su imagen del peinado y calzado, ya que sus botas  pasaron a ser zapatos de tacón.

Por otra parte, su blusa conservó la forma y estilo. Sin embargo, a veces en un alarde de originalidad cambiaba de color alguna prenda, luciendo la propia blusa de color amarillo mientras que la falda en ocasiones cambiaba al color rojo.

OLIVIA Y POPEYE DISFRAZ

CAMISETA GYM DE POPEYE EL MARINO

¿ OLIVIA O ROSARIO ?

Pues todo depende de la generación a la que pertenezcas. Si estas en esta web y peinas o estas cerca de peinar canas, probablemente recuerdes esto. Cuando la serie llegó a España por primera vez nadie sabia quien era Olivia. Pues el nombre de la novia de nuestro marinero favorito fue cambiado por Rosario. Y no somos capaces de encontrar una justificación, ya que Olivia no es precisamente un nombre que pudiera sonar tan extraño a los niños españoles…

CAPITULO EN ESPAÑOL «POPEYE Y OLIVIA»

CAMISETAS CURIOSAS DE POPEYE

¿ BLUTO, BRUTO O BRUTUS ?

Además de que el nombre de su principal enemigo Bluto fue modificado para evitar demandas legales. En España la traducción se realizó como Bruto más pensando en como sonaba que buscando una traducción, además no podía pegarle más… 

OTROS PRODUCTOS DE POPEYE EL MARINO

Popeye el marino ha cautivado a millones durante generaciones. Y una vez más cautivara a las generaciones actuales que tienen la oportunidad de conocerlo. Ya que todavía pueden verse en Youtube y ocasionalmente en alguna televisión sus intrépidas historias de amor y sus duras peleas a puñetazos con su archienemigo Brutus.

Ya sabemos que los dibujos animados nunca pasan de moda a pesar de los años. Y en nuestro blog disponemos de múltiples artículos dedicados a personajes animados. Que algunos no conoceréis y a otros les provocará la nostalgía más tierna. Como puedes ver en nuestros artículos de chicho terremoto o alvin y las que incluyen a La familia Telerín

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com