Stark Trek y Spock. La fiebre trekkie llega a las camisetas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
mccoy-spock
 

El Espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Su misión de cinco años: explorar extraños nuevos mundos; buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones; ir audazmente a donde ningún hombre ha ido jamás.

Basta con escuchar estas palabras para que a cualquier trekkie se le erizen los pelos, se llene de emoción, mientras se sienta comodamente frente al TV par ver una de las serie sci-fi más importantes de todos los tiempos Star Trek.

PERSONAJES DE LA MÍTICA SERIE STAR TREK

Una serie cuyos personajes, visión del futuro y aventuras han calado hondo en el corazón aventurero de varias generaciones. El merchadaising no puede faltar y a las camisetas les toca su parte: ¿Quién no quiere vestir a la moda futura del Capitán Kirk y su Sub-Comandante y buen amigo Spock? 

SPOCK, LA LÓGICA Y LA MODA (LEONARD NIMOY / ZACHARY QUINTO)

Hey! que estamos en el Siglo XXIII y eso no significa que los sweater hayan pasado de moda. Aunque la moda Star Trek nos muestra del Siglo XXIII, tiene claro aire retro de mediados del Siglo XX. Y en caso de que creas que no debería, que sea la lógica de Spock la que hable:

Vamos que estamos hablando del siglo XXIII, los modistas del futuro no pueden estar mal. Y más cuando viajamos en a través de los confines del gélido espacio. Andar bien abrigados no vendrá nada mal. Y más cuando el mismo Spock, en toda su irrefutable lógica vulcana da el buen ejemplo. Ejemplo que incluso muestra cuando usa sus dotes musicales y DJ

Nada mal para el DJ Spock, no habiamos visto semejantes aptitudes en acción. Pero lo que si vimos y mucho, son sus peculiares intervenciones llenas de lógica vulcana.

«Sin seguidores, el mal no puede expandirse»

«Hechos insuficientes, siempren invitan al peligro»

Y que de una de las frases más usadas por nuestro personaje favorito, un vídeo «fascinante» no estaría mal.

Spock: ¿Oochy-woochy kootchie-koo, Capitán?

Kirk: Es un oscuro dialecto de la Tierra, Spock. Oochy-woochy kootchie-koo. Si tiene curisoidad, consulte en linguistica.

Y es que nuestro amigo vulcano nos dío grandes alegrías durante su travesía. Y en todo caso no valo olvidar su peculiar saludo…

Larga vida y prosperidad

CAMISETAS DE SPOCK

SPOCK EN MULTIPLES PRODUCTOS

KIRK, TODO CAPITÁN ES UN CASANOVA (WILLIAM SHATNER / CHRIS PINE )

Por su parte, el Capitán James Tiberius Kirk es toda una figura. Aguerrido, valiente y casanova natural, el capitán de la Enterprise es bien conocido por sus impactantes frases. ¡Energizame, Scotty! cada vez que pedía que lo tele transportarán, o ¡Qué la fortuna favorezca a los locos! durante su misión para salvar a la ballenas y a la Tierra en el proceso. Y es que para el Capitán de la Enterprise, no había alienigena que puediera resistirse a los encantos que el uniforme de la Flota Estelar y una patentada sonrisa. En este punto, Star Trek nos mostró que como siempre, todo Capitán es un casanova.

kirk-casanova

«El amor algunas veces se expresa asimismo en sacrificio»

«Conquistar es fácil. Controlar no».

CAMISETAS DEL CAPITÁN KIRK

NYOTA UHURA, UNA LENGUA CON MUCHA TÉCNICA ( NICHELLE NICHOLS​ y por ZOE SALDANA)

Y como olvidarnos de Nyota Uhura, la encargada de comunicaciónes de la Entrerprise. Su habilidad de manejar multiples lenguas alienigenas salvo y metio en problemas a la nave de nuestros personajes favoritos.  Recuerden…ella comunico al Enterprise con los Klingon, sin usar el traductor universal. Eso es; «Una lengua con mucha tecnica.». Pero Star Trek también nos mostró algo que en aquella época era impensable: una serie de TV multietnica, donde no había prejucios de ningún tipo. Una visión humanista, de un mundo futuro que muchos deseaban y desean ver.

uhura

Uhura: Mr. Spock, a veces pienso que si escucho nuevamente la palabra «frecuencia», lloraré.
Spock: Es ilógico para la oficial de comuicaciones resentir la palabra «frecuencia.»
Uhura: Entonces soy una mujer ilógica. ¿Por qué no me dice cuán atractiva soy? ¿O cómo luce su planeta bajo la luna llena?
Spock: Vulcano no tiene luna, Uhura.
Uhura: No estoy sorprendida.

CAMISETAS Y OTROS PRODUCTOS Y MERCHANDISING DE LA TENIENTE UHURA

SCOTTY, EL MILAGROSO JEFE DE INGENIERÍA (JAMES DOOHANSIMON PEGG )

Y que hay de Scotty el «milagroso» jefe de ingeniería del Enterprise. Sus facultades para hacer posible lo imposible, muchas veces en contra de lo establecido era lo que salvaba a la nave de la catastrofe. ¡No puedo cambiar las leyes de la física, pero tengo 30 minutos! El buen Scotty se bastaba de poco tiempo en momentos criticos para marcar la diferencia. Todo ello con el fin de mantener su «milagrosa reputación»:

Kirk: ¿Cuánto tiempo llevaran las reparaciones de la nave?
Scotty: Ocho semanas, señor. Pero no tenemos ocho semanas, así que lo haré en dos.
Kirk: Sr. Scott. ¿Siempre multiplica sus estimaciones por un factor de cuatro?
Scotty: Ciertamente, señor. ¿De qué otra manera puedo mantener mi reputación como milagroso?
Kirk: Tu reputación está segura, Scotty.

SCOTTY EN CAMISETAS Y MÁS PARA COLECCIONISTAS

MCCOY, EL SARCÁSTICO DOCTOR ( DEFOREST KELLEY / KARL URBAN)

Por su parte, McCoy y su mordaz sentido del humor, nos levanto más de una sonrisa en el rostro. No era raro escuchar a McCoy diciendonos lo que era y lo que no. ¡Soy un doctor, no un albañil! Ni hablar de sus continuos roces con Spock debido a la rebuscada lógica vulcana. Algo que lo llevo hasta el punto de de decir: ¡Me agradan ellos, más que tú!

mccoy-spock
McCoy: ¡Me agradan ellos más que tú!

McCoy: Bien, no tengo porque estar de acuerdo en todo contigo, Spock.
Spock: Eso no es inusual, Doctor.

McCoy: Spock, dejeme recordarle que estoy enfermo y cansado de su lógica.
Spock: Esa es una actitud aún más ilógica.

Spock: He cometido un error en mis cálculos

McCoy: ¿Oh? Esta es una ocasión historica.

MERCHANDISING CON EL DR MCCOY COMO PROTAGONISTA

SULU, UN CALMADO TORMENTO (GEORGE TAKEI / JOHN CHO )

Sulu por su parte era la persona más escrutable de todas, según el Capitán Kirk. Aunque de apariencia apacible y seguidor de las normas de la Federación, Sulu era toda una tormenta si se molestaba, después de todo…¡Al diablo las normas!

sulu

Chekov: Yo no creo que Scott vaya por las del tipo inteligente.
Sulu: Yo dudo que él incluso note que ellas tienen cerebro.

Sulu : «¡Vamos, vamos!»
Helmsman : «¡La nave se romperá!»
Sulu : «¡Entonces que se rompa!»

SULU EN CAMISETAS Y OTROS PRODUCTOS

TRIPULANTES DEL ENTERPRISE

EL EQUIPO Y EL ENTERPRISE

TODAS LAS CAMISETAS QUE IMAGINES DE LA MÍTICA SERIE

Si después de todo esto, todavía no te sientes inspirado, quizá no eres un Trekkie de corazón… lo sentimos. Pero bueno aquí hay lugar para todos y quizá te interese nuestro artículo de Spaceballs, la divertida Guerra de las galaxias con camisetas de la película (Con incierta, rara, extraña, increible futura segunda parte)

Deja un comentario

Leave a Replay

Suscribete para estar al día!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

This site is protected by wp-copyrightpro.com